El evento consiste en que cada una de las dos facciones en liza (Verde y Marrón) tienen como objetivo de conquistar el territorio de la facción opuesta.
Cada facción se divide en UNIDAD DE INFANTERIA, UNIDAD DE FUERZAS ESPECIALES, UNIDAD DE INFANTERIA MOTORIZADA Y GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES.
En el SOUTH FRONT hay, por ejemplo, un área segura, una respuesta fija (Hospital), una respuesta móvil (Helipuerto) y una Base para cada facción.
Tanto las facciones como todas las fuerzas y el tipo de unidades pueden usar vehículos. Y las unidades con perfiles diferentes, algunas unidades tendrán misiones más cortas (menos de 6 horas) y otras Unidades tendrán misiones con menos de 12h, 24h y 48 horas.
El uso de vehículos también depende del perfil de la unidad:
Infantería, Perfil motorizado, Fuerzas especiales, Operaciones especiales.
Cada facción (Fuerza Verde, Fuerza Marrón) tiene un Primer Comandante de la Facción y cuatro Primer Comandante de la Unidad (un Comandante para Infantería, otro para Infantería Motorizada, otro para Fuerzas Especiales y otro Operaciones Especiales)
Los cinco Primeros Comandantes
son miembros del Alto Mando y cada Primer Comandante tiene un Segundo Comandante.
https://herculesseries.wixsite.com/southfront
Queridos compañeros, como en años anteriores, os vuelvo a convocar al VI Encuentro de Veteranos Extrema-Dura 2.014. Este año se celebrará, Dios mediante, en Los Santos de Maimona, un precioso pueblo extremeño de
la provincia de Badajoz, los días 2, 3 Y 4 de Mayo del 2.014.
1) ALOJAMIENTO. El Excmo. Ayuntamiento nos cede generosamente un magnífico albergue con capacidad para que se alojen al menos 40 personas en dos amplios dormitorios, aquí
se alojarán señoras, niños y mayores (en caso de que sobraran plazas se completarían con los asistentes que así lo desearan), también se podrán traer tiendas y caravanas y el resto dormiremos en sacos. El albergue
dispone de duchas y servicios. El alojamiento es gratuito.
2) ALIMENTACIÓN. El albergue dispone de cocina y además hay merenderos con
barbacoas, así que los que lo prefieran podrán hacerse su comida, además el pueblo está a 500m. para hacer las compras. La organización está negociando unos menús de buena calidad "comida casera" y muy económicos
para los que deseen esta opción. El merendero está dotado de dos chimeneas y tiene espacio suficiente para que podamos compartir la comida todos los asistentes y si fuese necesario utilizarlo, también, como dormitorio.
3)
CANTINA. Con precios muy económicos.
4) CUOTAS: La cuota de inscripción será de 10€ por persona (los niños están exentos). Será para cubrir la póliza del seguro (si se consigue financiación
no habrá cuota).
5) PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN. Será hasta el día 4 de Abril de 2.014, quién así lo solicite recibirá información detallada de todo el evento.
LOS COMPAÑEROS DE LA ASVEPAEX NOS ENVÍAN INFORMACIÓN DEL VI ENCUENTRO-COMPETICIÓN.
EL ENCUENTRO EXTREMA-DURA 2.014 TIENE COMO FINALIDAD QUE VETERANOS, FAMILIARES Y AMIGOS NOS ACOMPAÑEN Y PASEMOS UNOS DÍAS DE CONVIVENCIA INOLVIDABLES (para participar en dicho encuentro no es imprescindible participar en la competición).
Entre otras actividades se organizará una excursión para las personas que no deseen participar en la competición y, además, el Sábado por la tarde disfrutaremos de juegos infantiles para los más pequeños.
Os podemos asegurar a las personas que no habéis venido que es una experiencia inolvidable y que merece la pena vivir.
LA COMPETICIÓN EXTREMA-DURA 2.014 ESTÁ DISEÑADA
PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR EN ELLA VETERANOS, AUNQUE SE RECOMIENDA TENER BUENA FORMA FÍSICA Y EL FIN ES PASARLO BIEN Y DISFRUTAR.
1) UNIFORMIDAD. Uniforme de campaña completo, sin divisas, mochila, botiquín básico,
ropa de repuesto, brújula, cantimplora, machete o navaja, saco de dormir y todo lo que consideréis necesario para la supervivencia. Es recomendable traer ropa impermeable por las posibles lluvias.
2) CIRCUITO. El circuito será
toda la Sierra de San Cristóbal y las pruebas se montarán en puntos específicos que se deberán localizar apoyándose en el plano que será la organización entregará. La duración es estimada en 6
o 7 horas.
3) DESARROLLO. Antes de empezar se dará un guión con la información necesaria. Desde que se da la salida comenzarán las pruebas por lo que se puntuará desplazamiento, acercamiento y retirada. La organización
enviará patrullas "todo esto quedará perfectamente explicado antes de empezar". Se puntuará el tiempo y el perfecto desarrollo de las pruebas.
4) JUECES. Necesitamos jueces y componentes para la patrulla de hostigamiento,
para lo cual no es necesaria una gran forma física y grandes conocimientos militares, sólo ganas y voluntad de colaborar. A los jueces se le informará como puntuar o penalizar las pruebas.
Ayudadnos a mantenerla viva participando.
5) PATRULLAS. Si hay suficientes para formarlas de 4 componentes bien y si no se harán binomios. Se puede inscribir todos los Veteranos que estén en forma, bien formando patrullas o individualmente.
6) La fecha máxima de inscripción será el día 4 de Abril de 2.014.
7) Las pruebas y el guión serán entregados a las distintas patrullas en la formación de recepción.
8) Aquellas personas que así lo deseen podrán solicitarnos un dossier de anteriores ediciones para conocer más a fondo el evento.
PROGAMA:
Viernes
2 Mayo 2.014
Recepción y ubicación de los asistentes
18:00h. Formación y bienvenida
19:00h Arriado de Bandera y Oración
21:00h
Fagina
22:00h Formación patrullas participantes en la competición y briefing
22:30h Silencio
Sábado 3 Mayo 2.014
Para patrullas y jueces;
desayuno e inicio de pruebas.
Para el resto de asistentes.
09:00h Desayuno
10:00h Izado de Bandera
11:00h Visita
a Los Santos de Maimona
--:-- h Llegada patrullas
--:-- h Refrigerio
15:00h Fagina
17:00h Juegos y entretenimiento
18:00h Ensayo del acto de Homenaje a los Caídos
19:00h
Arriado de Bandera y Oración
21:00h Fagina
--:-- h Verbena y baile hasta que el cuerpo aguante
Domingo 4 Mayo 2.014
09:00h Desayuno
10:00h Izado de Bandera
11:00h Formación y entrega de premios
12:00h Homenaje a los Caídos y desfile de despedida
14:00h Fagina
--:-- h Despedida
PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS O ASOCIACIONES QUE NECESITEN INFORMACIÓN MÁS DETALLADA NO DUDEN EN CONTACTAR A ESTE CORREO O AL TELÉFONO
639 13 85 14 (Ángel Corchero, Presidente Asvepaex).
Como Presidente de ASVEPAEX me gustaría que entre todos nos ayudéis a mantener la competición
con vuestra participación. Es una competición original y organizado por Veteranos Paracaidistas, creo que merece la pena mantenerla viva entre todos, así que os pido que participéis como patrullas o jueces e informéis a otros
amigos, aunque no sean veteranos Paracaidistas, pues está dedicado a todos los veteranos. Gracias.
· AÑADIR QUE LA COMPETICIÓN CONSTA DE 10 A 15 PRUEBAS, SEGÚN LO CONSIDERE LA ORGANIZACIÓN, EN UN CIRCUITO DE SIERRA. DICHA INFORMACIÓN IRÁ INCLUIDA EN EL BRIEFING.